Tuesday, March 5, 2013

Extraño a Uribe


El gran filosofo Nicolás Maquiavelo se le atribuye una frase de lujo: "El fin justifica los medios". Mi gran admirado presidente, el mejor de la historia de los colombianos, del cual soy fanático  y creo en él como un dios, entonces, dado su origen divino, por defecto, al igual que mis otros camaradas Uribistas, lo que no huela a él está fundamentalmente mal y se merece todo mi rechazo. Examinando a fondo su estilo, su magia, su accionar, puedo decir él personificaba al gran Maquiavelo en su filosofía de gobierno, y al parecer de vida también, que inspirador y gran personificación de una filosofía. Aleluya.

Entonces, poniendo a Maquiavelo en el centro, yo quiero decir que extraño mucho a mi idolatrado ex presidente, como gobernante, no como opositor, ya que lamentablemente twitter no es el palacio de Nariño y desde ahí no se gobierna, y pues lo único que puede lograr es empantanar iniciativas, dividir de una manera casi religiosa el país y pues lo que haga detrás de escenas no importa, igual su fin sigue justificando sus medios. Adelante Presidente.

Yo extraño a este señor por razones muy simples:

1. Los que tenemos finca, podíamos ir a las fincas puesto que el gobierno pagaba nuestra vacuna o peaje invisible.

2. Conectado a lo primero, las carreteras eran seguras, entonces los desplazados podían llegar a pie a las ciudades usando estas vías, vive Colombia, viaja por ella (o desplázate).

3. Los resultados militares eran de gran factura, no importa que guerrilleros muertos coincidieran con número de desaparecidos de jóvenes campesinos. Coincidencias que solo mi dios sabe.

4. Vivíamos en una democracia donde la oposición tenía todas las garantías, es más, nunca, pero nunca les iba a fallar la línea telefónica de sus oficinas o celulares, el mismo DAS les daba servicio técnico las 24 horas.

5. Ya no había muertos en las esquinas de nuestros barrios, es más, las muertes violentas redujeron dramáticamente, increíble que algunos digan que es que ya los muertos los ponían en fosas en lugar de dejarlo en las esquinas de los barrios. Como se les ocurre decir tal cosa?

6. Se hizo una desmovilización masiva de algunos militantes del ejercito de los terratenientes de la élite nacional, más conocidos como paramilitares, y se les daba sueldo a todos, pero entiendo esa platica se acabó, y como saben hacer sindicato hoy están reorganizados, y tienen un nombre más cool, les dicen Bacrim.

En fin no creen que estábamos mejor?